sábado, 17 de mayo de 2008

recursos utilizados por el docente para impartir clases

Introducción


Dentro de los conceptos del nuevo enfoque de la educación. El aula ya no es sólo el espacio físico, si no aquel otro espacio que brinda posibilidades para el aprendizaje. La mayor parte de la vida escolar se lleva a cabo dentro del aula, de ahí, que resulten importantes los recursos didácticos.

Para facilitar al alumno la construcción de sus conocimientos. Se requiere contar con los recursos didácticos que brinde un ambiente grato y estimulante, en el cual se integre la vida cotidiana del alumno con las actividades que le permitan lograr experiencias de aprendizaje.

Los recursos didácticos constituyen un apoyo valioso en el desarrollo de las actividades de aprendizaje; sus características varían de acuerdo a sus utilidades y sirven como: un medio para motivar, desarrollar, reforzar y consolidar aprendizajes, un instrumento de consulta, un medio para presentar la sistematización de resultados de actividades, una difusión de temas de actualidad, logro de proceso de observación, análisis, síntesis, formulación de conceptos y construir hipótesis, concretar experimentos.









1 comentario:

erika camacho dijo...

Los recursos didácticos en el contexto educativo enriquecen el aprendizaje, facilitan la adquisición y la fijación del aprendizaje, motivar el aprendizaje, estimular la imaginación y la capacidad de abstracción del alumno, estimular las actividades de los alumnos, enriquecen su vocabulario; dime cuales crees tu que son los recursos más utilizados por el docente?